Bob Contner

Muerte no directamente ligada a la F1
Robert Charles Cortner: Nació el 16 abril de 1927  - † - el 19 mayo de 1959.
Fue un piloto estadounidense de carreras de automóviles, murió practicando para el Indianapolis de 1959, estuvo activo en las carrerass de autos midget por  diez años.
 El lunes, 18 de mayo, Cortner pasó la prueba de novato para la Indianapolis 500, lo que le permite de calificar a un coche para la carrera, que se iba a celebrar el 30 de mayo .
El martes cuando Cortner   salió a la pista, Johnny Parsons ,que observó el accidente, informó que el viento soplaba más fuerte de lo que había visto en su vida,  Parsons dijo que el coche estaba atrapado en un viento cruzado, y por primera vez en la zona del estadio antes de dispararse al otro lado de la pista se dió de cabeza en la pared exterior  El rostro de Cortner golpeó el volante y  él comenzó a sangrar.
 Fue declarado muerto esa noche, la causa está listado como "lesiones masivas en la cabeza". Un número de otros conductores estaban esperando para donar sangre para Cortner cuando se anuncio   de que había muerto. Fue la segunda muerte en la pista de ese año, como Jerry Unser había muerto en un accidente de 17 de mayo y la muerte quincuagésimo general en la historia de la pista de carreras, que se producen en su quincuagésimo año de funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario