Carel Gordin de Beaufort

Jonkheer Karel Pieter Anthonie enero Hubertus Godin de Beaufort, el Señor. de Maarn en Maarsbergen,
Mas conocido como Carel Godin de Beaufort, nació el 10 de abril 1934 en Maarsbergen, Holanda -†- el 2.  de agosto 1964 en el Nürburgring, Alemania. Fue un Corredor de Formula uno Holandés
A sus excentricidades y bromas chocantes (hizo en alguna ocasión que un mayordomo le sirviera los guantes, las gafas y el casco en la parrilla de salida), el conde de Beaufort uniría una obstinada determinación en el pilotaje, que pondría de manifiesto su real vocación, exenta, sin embargo, de toda esperanza de victoria.
Tras el Rally de los Tulipanes 1955, participó en los 1.000 Km de Nürburgring 1956 y en fórmula 1
El Porsche nº 29 accidentado 
las dos temporadas siguientes, corriendo únicamente los grandes premios de Alemania y Holanda con su fórmula II. Para el Grand Prix del ACF y de Europa 1959 en Reims dispone de un Maserati 250F nº 42, con el que termina 10º, 10 vueltas por detrás del ganador (Tony Brooks), y por detrás de él llegaron el Maserati privado de otro gentleman driver, Fritz D'Orey, y el Cooper-Coventry Climax de Maurice Trintignant. En 1960, Godin de Beaufort sólo disputa el Grand Prix de su país con un Cooper T51-Coventry ClImax de fórmula II nº 20, con el que sale último de 17 y se clasifica 8º y último. Y a partir del año siguiente disputará otros 22 Grands Prix con sus Porsche de fórmula 1.
De Beaufort, desde el cuatro de agosto 1957 asta el dia de su accidente mortal en el Nürburgrring
tomo parte en 31 Gran Prix, con 28 salida a las pista ganando 4 puntos en el Campeonato Mundial.
Se accidento en los entrenamientos del Gran Premio de Alemania donde con su viejo Porsche 718 del 1961, ya se había clasificado 23º cuando descubrieron que una de su rueda tenia un defecto, pero el quiso hacer otra vuelta para en tentar mejorar su tiempo, pero en el trozo del Bergwerk perdio el control de su porsche se salio de la pista quedo como colgado de un arbol, De Beaufort que habia sido despedido de su asiento y estaba tirado en el suelo paralizado porque su espina dorsal habia quedado lesionada lo tranportaron a Coblenza y poco despues a. Hospital de Colonia en donde murio a causa de susheridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario