Carl Scarborough

 Carl Scarborough:              Nació el 3 de julio de 1914 en Benton, Illinois   †  el30 de mayo de 1953 en Indianapolis, Indiana) fue un piloto de carreras estadounidense. Compitió en la fórmula 1, aunque sólo corrió en dos carreras, de las cuales sólo completó una. Murió de agotamiento por el calor poco después de su llegada en el 12º lugar en la Indianapolis 500 de 1953 , que fue uno de los grandes premios de Estados Unidos con mayor temperatura. Su muerte se produjo en conjunto con la de su compañero de equipo y compatriota Chet Miller.

Antes de que  entrara en la Indianápolis 500,  había  participado en  carreras "fuera-ley" en Michigan, Indiana y Ohio. En 1946, Scarborough fue el  campeón.de  midget car racing ("Coches enanos")  También ganó el título nacional de coche grande ese año, convirtiéndose en el primer piloto en ganar ambas categorías.  Al intentar calificar para el 1951 en Indianapolis 500 , corrió la vuelta de calificación el segundo más rápido que jamás se había registrado en el Indianapolis Motor Speedway . Terminó 18º en esa carrera; dentro de cuatro años, once de los 35 hombres en la alineación titular de la carrera 1951 habían muerto, la mayoría de los incidentes relacionados con la carrera.  

Muerte :
Scarborough comenzó el 1953 Indianapolis 500 en la séptima fila. Se clasificó para la carrera con una velocidad promedio de 135,936 millas por hora. Durante la primera  parada en boxes , se sintió enfermo por el calor y los humos en la carrera. 
Después de un derrame de combustible durante la parada en boxes, un incendio menor estalló involucro el lado del coche de Scarborough. 
Scarborough trepó por el muro de boxes y se desplomó en una silla. Bob Scott reemplazó Scarborough en la pista.  El   coche de Scott había sufrido  dificultades mecánicas casi a inicio carrera. Terminó la carrera de Scarborough en el duodécimo lugar. 

Scarborough fue llevado al hospital del circuito, donde murió. Su temperatura se registra como 104 grados F (40 grados celsius) en la admisión al hospital. Los médicos realizaron sin éxito masaje a corazón abierto antes de que Scarborough fuese  declarado muerto. La temperatura era de 91 grados F en Indianápolis ese día; nueve pilotos fueron tratados por enfermedades relacionadas al calor. (Pat Flaherty sufrió heridas leves cuando se desmayó y se estrelló contra una pared después de la carrera.  La temperatura de la pista alcanzó 130 grados.F (cerca 54º celsius

Scarborough fue la segunda persona en morir en el evento de ese año. Chet Miller murió en un accidente durante una práctica de gestión antes del inicio oficial de la carrera. 

En el momento de su muerte, Scarborough vivió en Clarkston, Michigan con su esposa y tres hijos. Después de la muerte de Scarborough, los funcionarios de la Indy 500  instituyeron una nueva regla la de inspeccionar los coches para asegurar   una ventilación adecuada antes de la carrera del año siguiente. 
Scarborough fue elegido para el motor de Michigan Sports Hall of Fame en 1985. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario