Chris Bristow


Christopher William Bristow: Nació el 2 de diciembre de 1937 en Lambeth , Londres - † - el 19 dejunio de 1960, Spa-Francorchamps , Bélgica.
Fuea un piloto  británico  de Fórmula. Hijo del dueño de un garaje de Londres, y era soltero. Bristow fue llamado el hombre salvaje de las carreras de club británico , como lo había hecho girar hacia fuera o tenido colisiones en casi cada pista de carreras que había corrido.
Comenzó cuatro carreras de Fórmula Uno del Campeonato del Mundo  no anotó ningún punto del campeonato. 

El Cooper nº 36 después de los vuelcos

Murio durante el  Gran Premio de Bélgica de 1960 en el circuito Spa-Francorchamps. en condiciones cálidas y secas muy soleados. Bristow estrello su Yeoman Credit Racing Cooper T51 en la esquina Burnenville en la vuelta veinte mientras que luchaba para mantenerse delante del Ferrari de Willy Mairesse . Bristow y Alan Stacey murieron en las proximidades y en pocos minutos el uno del otro. Ambos chocaron en Burnenville, la misma curva derecha rápida  y extendida en la que Stirling Moss había sido herido gravemente el día anterior.
Los coches aceleraron regularmente a través de la esquina Burnenville a 120 millas por hora. Habia un terraplén de cuatro pies allí y alambre de púas en el campo a uno 3 metros de la carretera.
el Cooper de Bristow impactó el banco y se dio la vuelta; fue arrojado en el alambre de púas, que lo decapitó y lo mató al instante.
 En cuanto a estilo de conducción rebelde de Bristow, un amigo suyo dijo después del accidente, "Todos sabíamos que esto iba a suceder. No es bueno de decirlo ahora, pero Chris simplemente no tenia la experiencia para conducir de esa manera en un Gran Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario