Onofre Marimón

Onofre Marimón
Onofre Agustín Marimón:  Nació en Zárate, Argentina,  el 19 de diciembre de 1923 - † - Nürburgring, Alemania,  el 31 de julio de 1954.
fue un piloto de Fórmula 1, y falleció en ocasión de los entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de 1954 en el circuito de Nürburgring , a bordo de un Maserati 250F.
Hijo de Domingo (ilustre automovilista argentino de Turismo Carretera), Onofre Agustín Marimón será recordado como una de las jóvenes promesas del deporte motor nacional: un "chico querido por todos" en verdad talentoso, por el cual el legendario Juan Manuel Fangio sintió un enorme afecto.
Encendiendo el Toscano de su padre
Pinocho (como le decían) comenzó a incursionar en el mundo de la velocidad de la mano de Toscanito, su padre, quien con un gran manejo supo estar a la par de otras glorias nacionales del volante, como Juan y Oscar Gálvez, Eusebio Marcilla y el mismo Chueco Fangio.
En 12 carreras en la Fórmula 1, logró subirse dos veces al podio, y marcó un récord de vuelta en su breve carrera. También ostenta el record de ser el piloto que ha hecho la remontada más larga desde la salida hasta el final de la carrera, 25 posiciones. Es estadísticamente, la primera víctima fatal de Fórmula 1 de la historia.

Los restos del Maserati

No hay comentarios:

Publicar un comentario