Piers Courage

Piers Raymond Courage nacio el 27 de  mayo  1942  murió en un accidente en el Circuito de Zandvoort  Holanda el 21 de junio  1970.
Fue un piloto británico  de carreras . Participó en 29 Gran  Premios  del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno  debutando el 2 de enero de 1967. Consiguió dos podios, y anotó un total de veinte puntos en el campeonato.
Cuatro puntos en  1968 con un cuato puesto en Italia .
!6 puntos en 1969 con un segundo puesto en Monaco y Estados Unidos y un quinto puesto en Alemania y Italia.
El 1970 tenia que ir mejor con el William "de Tommaso" pero no fue asi el de Tommaso resulto ser de sovrapeso y poco fiable, despues de un retiro en Surafrica no salido en España no clsificado en monaco yretirado en belgica llego el Gran Premio de Holanda, parecía que hiba un poco mejor, con la calificación en noveno lugar.
Piers Courage con el "De Tomaso", sufrió un fatal accidente en la vuelta 23, tomó una curva demasiado rápido, el coche se salió de la carretera, y chocó contra un terraplén,
y en el impacto saliò ardiendo, las llamas se desarrollaron tan intensamente que para apagarlas los comisarios se vieron obligados ad enterrar coche y conductor.
Despuès de la muerte de Piers Courage, la evolucion de la De Tomaso se interrumpiò.


No hay comentarios:

Publicar un comentario