Wolfgang Von Tripps

Trippy
Wolfgang Alexander Albert Eduard Maximilian Reichsgraf Berghe von Trips:
Nacido el 4 de mayo de 1928 en Kerpen-Horrem, Alemania - † - el 10 de septiembre de 1961 en Monza Italia.
Fue un piloto de carreras que compitió en el campeonato del mundo de Fórmula 1 entre los años 1956 y 1961, año en el que murió a causa de un accidente en el que, además, costó la vida de catorce espectadores durante el Gran Premio de Italia de 1961.
 Estatua conmemorativa de
von Trips en Kerpen-Horrem.

 Después de la Segunda Guerra Mundial, von Trips inspiró a millones de alemanes.
El 10 de septiembre de 1961 podría haber conseguido la culminación de su carrera deportiva, asegurándose un tercer puesto en el Gran Premio de Italia obtendría el título de campeón del mundo ese año.
Pero, su Ferrari colisionó con el Lotus de Jim Clark; el monoplaza del alemán voló por los aires tras el toque y se estrelló en las barreras de protección,


Monza  10 de diciembre 1961 (Sin comentario)
El coche rojo y el verde iban a 150mph. Cuando comenzaron la frenada de la larga curva a derechas. Peleando por la posición detrás de otros tres coches, se tocaron y salieron de la pista. Mientras el coche verde giró inofensivamente hasta detenerse, la maquina roja dio una voltereta inclinándose hacia el exterior de la pista, golpeando la valla metálica antes de caer y desintegrarse. Su piloto Wolfgang von Trips había salido despedido y moriría antes de llegar al hospital. Quince espectadores que estaban empujando contra la valla también estaban muertos o a punto de morir. Los coches zigzaguearon entre los restos mientras los comisarios intentaban limpiar los restos.
(Cuando las carreras eran de verdad asuntos de vida o muerte)



en las que había (de manera ilegal) doce espectadores, que igualmente perecieron.
 Dos más (que había de forma legal) por el Lotus del escocés, por lo que a Clark se le consideró el culpable del accidente, al final, Clark fue absuelto en 1965 con una dura sanción económica.
Von Trips pudo ser el primer alemán en ganar un campeonato de Fórmula 1, algo que no ocurriría hasta 33 años después, con Michael Schumacher.
En el año de su fallecimiento, Wolfgang von Trips estableció una pista de carreras de kart en Kerpen, Alemania para aquellos niños alemanes que quieran ser pilotos de F1. La misma que compró Rolf Schumacher, a Von Trips en 1961, a unos días de su muerte.
En la pista de Von Trips, Michael Schumacher daría sus primeras vueltas allí con un kart para luego pasar a categorías superiores.
 Tras el fatal accidente que terminara con su vida, la Scuderia Ferrari para la cual corría Von Trips, tomaría la decisión de retirar su equipo de la última fecha del calendario del año 1961. A pesar de ello, el título quedó en manos del equipo ya que fue consagrado como campeón el estadounidense Phil Hill, compañero de Von Trips y con quien lograran cosechar la mayor cantidad de puntos que posibilitaron el primer campeonato de pilotos para la Scuderia Ferrari.
 Parece que a von Trips el destino le deparaba lo inevitable, puesto que el mismo día de su muerte iba a coger un avión junto con un ex-compañero rumbo a EE. UU., que se estrelló sobre Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario